Diplomado en Administración y Dirección de Empresas

Presentación: El diplomado virtual en Administración y Dirección de Empresas busca desarrollar en los participantes la comprensión de los principales conceptos y técnicas de administración y dirección de empresas y a comprender el significado, la naturaleza y el alcance de la función de administrar una empresa o gestionar uno de sus subsistemas. Permite tener una visión general de la empresa, sus funciones, procesos y componentes, y permite comprender el lenguaje empresarial y de los negocios. Se dirige al entendimiento del funcionamiento de la empresa, de forma global como un sistema, de cómo puede afectar cada una de las decisiones empresariales al conjunto de la empresa, a su situación económica y financiera, y a entender la empresa como un sistema abierto en continua relación con su entorno.

Metodología

100% en línea

Dirigido a: Profesionales, ejecutivos, empresarios y emprendedores que se desempeñan en empresas privadas y públicas, que requieren complementar su formación y experiencia laboral, con conocimientos sólidos en las técnicas y modelos de gestión empresarial para enfrentar los desafíos competitivos y de crecimiento; así como personas interesadas en formar su campo laboral y/o  que laboren en el sector empresarial y tienen como necesidad aprender a analizar la situación económica y financiera de una empresa y saber gestionar la información de tipo económico para la toma de decisiones, así como para desarrollar habilidades para la determinación de la visión, misión y los objetivos de la empresa en el marco de la ética empresarial y conocer las bases de la planificación y de la estrategia empresarial para la toma de decisiones sobre los procesos, los productos, los mercados y la implantación territorial.

Certificado que otorga:

Diplomado en:   ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Intensidad horaria

120 horas

Duración

3 meses

Competencia general: Al concluir el periodo de realización del Diplomado, el participante comprenderá los conceptos relacionados a la administración y dirección de empresas en cuanto al desarrollo de labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Los profesionales se dedican a estas tareas en el ámbito global de la empresa o bien en departamentos como el de recursos humanos, ventas, administración, contabilidad o producción. Por ello, el objetivo en estas formaciones es que los estudiantes tengan una visión global de todas las áreas de la empresa para poder desempeñar en el futuro las diferentes tareas que pueden ser demandadas en una organización.

MÓDULO I:  ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Objetivo del módulo: Este módulo permite al alumno conocer los conceptos que constituyen las finanzas y su rol en la empresa, la importancia del análisis financiero, la interpretación de estados contables y el rol del Mercado de Capitales como elementos claves en la gestión financiera y administración de recursos de la organización.

  • Fundamentos de Economía de la Empresa
  • Dirección Estratégica de la empresa
  • Dirección de Recursos Humanos
  • Creación de Empresas.

MÓDULO II: GESTIÓN DE PERSONAS

Objetivo del módulo: Analizar la importancia de las personas como un activo intangible de la organización y desarrolla el ciclo de administración de los recursos humanos desde la definición de cargos, pasando por la selección, contratación, entrenamiento, plan de desarrollo y coaching del talento humano de la empresa.   Conocer el propósito de cada equipo y de cada miembro que lo integra es clave para el éxito. Cuando crea equipos, es importante elegir las herramientas adecuadas para hacerlo. Esto comienza con la elección de las plataformas de contratación adecuadas, la creación de una marca de empleador en la que los candidatos confíen y con la que quieran trabajar. De esta forma, proporcionas una atracción al empleo.

  • La planificación del capital humano
  • El proceso de reclutamiento y selección
  • La formación y desarrollo del personal
  • La evaluación del personal y gestión de salarios

MÓDULO III: INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO
Objetivo del módulo:
Analizar las últimas metodologías en la gestión de la innovación y creación de modelos de negocios. Los participantes del diplomado podrán detectar oportunidades y construir modelos que les permitan pasar de una idea a un negocio viable. Las habilidades adquiridas tendrán un carácter transversal siendo aplicables a proyectos de innovación. Desarrollando su creatividad e inventiva en la generación de soluciones para productos y servicios innovadores y aplicar las principales metodologías y herramientas para desarrollar un plan de negocio de un emprendimiento.

  • Manejo de la Incertidumbre e Innovación
  • Gestión estratégica de la innovación
  • Innovación Corporativa
  • Modelos de Negocio

MÓDULO IV: PROCESOS ORGANIZACIONALES

Objetivo del módulo: Analizar las directrices establecidas por la empresa, este módulo analiza algunos factores claves relacionados con la puesta en marcha y dirección de los negocios, abordando temas relacionados con (1) el alineamiento estratégico de las metas, (2) la determinación de alternativas y opciones de diseño operacional y (3) los aspectos claves de la gestión, tanto a nivel del sistema organizacional y sus procesos de negocios, como en el plano de las actividades y tareas básicas del quehacer empresarial.

  • Antecedentes históricos del desarrollo organizacional
  • Utilización y propósitos de los procesos organizacionales
  • Teoría del cambio: tipos, profundidad, dimensión y resistencia
  • El desarrollo organizacional en la actualidad

Competencia Laboral: El Diplomado en Administración y Dirección de Empresas, le permitirá al participante desenvolverse en distintas áreas de la empresa, saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

ESTUDIA DESDE CUALQUIER LUGAR

MODALIDAD 100% VIRTUAL, EVOLUCIONA Y PREPÁRATE PARA TRIUNFAR