Diplomado en Dirección Comercial y Ventas

Presentación: El Diplomado en Dirección Comercial y Ventas tiene como objetivo central formar profesionales del área comercial que estén en condiciones de desarrollar estrategias de marketing con el fin de agregar valor a sus empresas, mercados y clientes. Considerando que estos últimos cuentan cada vez con más información sobre los productos y servicios que consumen, cambiando continuamente sus conductas de compra, lo que genera permanentes oportunidades de negocio. Es necesario estar preparados para afrontar los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas en entornos cada vez más exigentes y altamente competitivos. Esta acción formativa capacita para convertirte en un profesional de las ventas empresariales capaz de aportar valor a la organización.

Metodología

100% en línea

Dirigido a: Profesionales de cualquier sector que quieran encargarse de dirigir empresas y liderar proyectos de Dirección comercial y ventas., emprendedores, y, en general, a todas aquellas personas que tengan a su mando equipos comerciales o que quieran prepararse para hacerlo.

Certificado que otorga:

Diplomado en:   DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

Intensidad horaria

120 horas

Duración

3 meses

Competencia general: El diplomado en Dirección Comercial y Ventas aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de las ventas, útil en ésta rama que está en constante cambio y crecimiento ya que se requieren profesionales que conozcan los aspectos aplicables al mundo comercial de la empresa.

MÓDULO I: DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.

Objetivo del módulo: Analizar los recursos, tanto humanos como materiales, de los que dispone una empresa para la comercialización de sus productos o servicios. Así, el principal objetivo de una compañía se traduce en la obtención del máximo rendimiento de estos recursos, consiguiendo un buen equilibrio entre inversión y ventas que le permitan alcanzar los mejores márgenes de beneficio.

  • Definición y conceptos clave.
  • Establecimiento de los objetivos de venta.
  • Predicción de los objetivos de ventas.
  • El sistema de dirección por objetivos.

MÓDULO II: LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS

Objetivo del módulo: Analizar aspectos inherentes al liderazgo del equipo de ventas y comercialización de la organización, en donde predomine el trabajo con entusiasmo y dedicación en la búsqueda, captación, mantenimiento y fidelización de clientes.

  • Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  • Estilos de mando y liderazgo.
  • Las funciones de un líder.
  • La motivación y reanimación del equipo comercial y el líder como mentor.

MÓDULO III: FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS

Objetivo del módulo: Desarrollar y capacitar al equipo de ventas con capacitación en ventas específicas, es esencial para las empresas que buscan mejores y mejores resultados.  Es a partir de la capacitación que el equipo de ventas aprenderá las mejores técnicas y enfoques para lograr la excelencia en el desempeño y superar las metas establecidas para el negocio.

  • Necesidad de la formación del equipo.
  • Modalidades de la formación.
  • La formación inicial del vendedor.
  • La formación permanente del equipo de ventas.

MÓDULO IV:  INTERNET COMO CANAL DE VENTA

Objetivo del módulo: Analizar el internet como canal de venta y medio a través del cual se muestran los productos o servicios a los consumidores, permitiendo la relación entre la propia empresa y el posible cliente. Este también puede ser un canal de divulgación para promocionar el producto o el servicio que se ofrece, como lo es una plataforma publicitaria para que el público entre en contacto con los artículos y se convierta en cliente.

  • Las relaciones comerciales a través de Internet.
  • Utilidades de los sistemas «on line».
  • Modelos de comercio a través de Internet y servidores «on line».
  • Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

Competencia Laboral: Con la realización del Diplomado en Dirección Comercial y Ventas el participante optara en diferentes puestos dentro de la organización, tales como Administrador de Ventas, Gestor comercial, director del Departamento de Ventas, Responsable de la gestión online, Responsable de proyecto, también tendrás las herramientas para crear tu propio negocio y convertirte en emprendedor.

ESTUDIA DESDE CUALQUIER LUGAR

MODALIDAD 100% VIRTUAL, EVOLUCIONA Y PREPÁRATE PARA TRIUNFAR