Diplomado en Marketing y Comunicación Digital

Presentación: El Diplomado en Marketing y Comunicación Digital entrega herramientas y conocimientos básicos de marketing y comercio electrónico, caracterización del consumidor digital, herramientas y canales de comunicación en internet, gestión de comunidades online y claves para la realización de un buen proyecto de comunicación y marketing digital, los cuales son necesarios para desarrollar proyectos integrales con el objetivo de optimizar la presencia de la marca en internet y todas sus acciones digitales.
Metodología

100% en línea

Dirigido a: Empresarios, emprendedores, profesionales independientes y estudiantes de últimos semestres. Interesados en aprender las técnicas más modernas, basadas en un plan estratégico de marketing digital y negocios en Internet.

Certificado que otorga:

Diplomado en:   MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

Intensidad horaria

120 horas

Duración

3 meses

Competencia general: Dominar las estrategias de marketing online y venta en comercio electrónico y conocer las características específicas del consumidor digital.

MÓDULO I: EL MARKETING EN EL ENTORNO DIGITAL

Objetivo del módulo: Promover una marca, un servicio, un producto o simplemente su negocio, es primordial para para ganar clientes y obtener ventas. Saber que conviene más, se resume en conocer todas las herramientas disponibles.

  • ¿Qué es el Marketing?
  • ¿Qué es el Marketing Digital?
  • Marketing Tradicional vs Marketing Digital
  • El Marketing en el contexto digital

MÓDULO II: ANALÍTICA WEB, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

Objetivo del módulo: Entender e interpretar los datos para optimizar y mejorar resultados. No se trata sólo de analizar, sino de tener visión crítica y saber interpretar la información que nos proporcionan las distintas herramientas y formas de analítica, ya sea una web para un eCommerce, un sitio corporativo, un portal publicitario o una red social.  A través del análisis web también se estudia la repercusión de las campañas de marketing online, cómo se comportan los usuarios, cuáles son las keywords que mejor funcionan, las tendencias, etc.

  • ¿Qué es la Analítica Web? Y Ramas de la Analítica Web
  • El rol del analista
  • Terminología básica / Glosario
  • ¿Por qué necesitamos la Analítica Web?

MÓDULO III: SOCIAL MEDIA Y CONTENIDOS DIGITALES

Objetivo del módulo: Analizar cómo las Redes Sociales se han convertido en una herramienta útil e indispensable para las empresas. Es el canal más directo para llegar de forma efectiva a sus clientes y fomentar la comunicación directa, en tiempo real y responder inmediatamente. En ese sentido conocer cada canal es de vital importancia, pero más esencial es saber que canal le será más efectivo y rentable para su empresa, con la finalidad de desarrollar las mejores estrategias de Marketing dirigida a generar confianza y atender los requerimientos del cliente.

  • Importancia de las Redes Sociales y principales Redes Sociales
  • Estrategias de medición social
  • El poder de la información
  • ¿Cómo medir el impacto de las acciones sociales?

MÓDULO IV:  PAUTA Y PLAN DE MARKETING DIGITAL

Objetivo del módulo: Planificar su presencia digital, ¿Quién soy, qué ofrezco, a quién y sobre todo cómo? Estudiaremos los diferentes canales disponibles y la frecuencia de interacción. El éxito del plan de comunicación dependerá de una serie de objetivos y conversiones a definir, así como una metodología para analizar y medir sus resultados.

  • Aspectos inherentes al Plan de Marketing (PMK) y el Plan de Marketing Digital (PMKD)
  • Diferencias entre el Plan de Marketing (PMK) y el Plan de Marketing Digital (PMKD)
  • Estructura de un Plan de Marketing Digital (PMKD)

Competencia Laboral: Una vez culminado el diplomado, el participante estará capacitado para comprender la nueva tendencia en Marketing, el cual ha creado un nuevo tipo de consumidor más exigente y comprendiendo la diferencia del marketing tradicional y el marketing Digital, sus fundamentos, principios y terminología básica para emprender a desarrollar estrategias efectivas.

ESTUDIA DESDE CUALQUIER LUGAR

MODALIDAD 100% VIRTUAL, EVOLUCIONA Y PREPÁRATE PARA TRIUNFAR