Institucional

INSTITUCIONAL

ESEM – BUSINESS ESCHOOL, nace como una institución de educación enfocada en brindar educación superior para jóvenes y adultos con el fin de poder suplir las necesidades de formación a todos nuestros estudiantes, para que obtengan las competencias necesarias que complementen su formación integral y así lograr un desenvolvimiento proactivo en nuestra sociedad.

ESEM se caracteriza por ser una institución dinámica, flexible, que abarca mediante una modalidad 100% virtual,  satisfacer las necesidades de sus estudiantes para que apuntan su desarrollo integral al mundo globalizado en el que vivimos.Bs

Modelo Educativo

En ESEM nos enfocamos en tres aspectos fundamentales de aprendizaje: independencia, formación colaborativa y tecnología, esto permite que el alumno construya desde una base su conocimiento y a su propio ritmo, adquiriendo las herramientas necesarias para culminar con éxito su formación académica.

Valores Institucionales

  • Rigor Académico: es la combinación de excelencia con exigencia. Es la búsqueda constante del conocimiento de punta, impartido y generado con las mejores prácticas conocidas, junto a elevados estándares de excelencia académica para estudiantes y facilitadores.
  • Servicio: atención y preocupación genuina en brindar solución a las necesidades e inconformidades que manifiestan nuestra comunidad educativa, actuar con la filosofía y la firme convicción que la satisfacción del estudiante es lo primordial.
  • Innovación: es la práctica y difusión de una actitud caracterizada por la búsqueda constante del conocimiento y un espíritu de permanente observación, curiosidad, indagación y crítica de la realidad para la mejora continua de los programas y servicios que brinda la institución.
  • Confianza: trabajar con el ejemplo, brindar comunicación efectiva y de manera transparente, para inspirar de manera proactiva a las partes interesadas.
Misión

Formar personas integrales, mediante estrategias innovadoras para que sean ciudadanos proactivos que aporten al bienestar común de nuestra sociedad.

Visión

Ser una institución educativa reconocida por su excelencia e innovación.